martes, 4 de marzo de 2008

Experimento I


Como Kerouac y sus compañeros beats, como Miller y Bukoswski; ¿por qué avergonzarse de lo que uno mamó? Harto de tanta escritura espontánea corregida, hastiado de releer mediocridades sin premio; me dispongo a escribir la gran novela en castellano y García Márquez será un pedante bebedor de nestea pedófilo por los siglos de los siglos en cien años de SU soledad compulsivamente onanista y ventas derrochadoras de buena voluntad moral biempensante oportunamente impostada. Porque escribiré borracho. Borrachísimo escuchando descargas ilegales de Coltrane y Miles Davis, Thelonious Monk Bird Parker en mis veinticinco años descubriendo el buen bebop de los cuarenta que abrió los inmortales ojos insondables de mis dioses en la carretera.
Anthony concluyó en tablas una partida de épico ajedrez con el dueño del Natura el legendario bar del rockandroll y el flamenco Manu Chao justo antes de volar sobre nubes de asfalto camino de mi casa tan materno-familiar en el coche de Leonor que perdió decenas de kilos hasta convertirse en su mujer curvilínea que presenció el choque tan largo y meditado de las enormes cabezas repletas de beatífica sabiduría y meditaciones libadas - elucubraciones liadas en smoking amsterdammer avainillado y un filtro normal grueso-
Porque nada he hecho en mi vida corta y enferma de resacas muchas arrepentidas por lo improductivo en lo vital de las mismas que valga la pena en un estado de sobriedad comedida; porque la comisión de serenidad no me reportó más que la pésima conciencia de mi tiempo y el malgasto de sensibilidad generacional de tantas mentes entregadas a la productividad falsa y yerma. Porque de lo que me enorgullezco lo perpetré tan enfermo de alcohol y drogas demasiado blandas para todos creativas catarsis grecotrágicas para mi ser atormentado de permanente eternidad que ya nada solventado sino bajo el sabio consejo del alcohol me sabrá a arte cierto. Porque jamás le fui simpático a una chica sino bajo los atrevidos efectos del único hermano que me guardó lealtad y porque nunca escribiré frases tan bellas como las abrasadas por el olvido y la vergüenza que concibió la mayor de las creaciones humanas OH PIRAMIDES OH ACRÓPOLIS OH FOROS MILENARIOS OH CHARTRES el fruto de la fermentación de cual sea el fruto de la tierra. Porque me comprometo con las generaciones de mis descendientes y sus contemporáneos, o de los contemporáneos de los que pudieran haber sido mis descendientes, a consagrar una renovada Piedra Roseta de alcohol y furia hasta que las palabras y sentencias que se resisten a mi señorío inclemente cuando trato de doblegarlas sin la ayuda de mi último- único- amigo rindan armas y corretajes al poder de la desinhibición porque la perfección de la razón no alcanzará nunca la belleza de la locura; porque perfecto Jack en el camino siente lógica envidia de Leo subterráneo.
La noche, uno camina la calle saturada de luz de avenida una aspiradora al hombro. Son tres punkis que se cruzan con nadie en la ciudad dormida mañana habrá que trabajar en bien de la sociedad que los paga y no nos entiende. Allá unos pisos arriba en la casa de sus padres otro se la menea frente al ordenador. Es otro de tantos que podrías ser TÚ.

No hay comentarios: